Ambiente Natural, Social y Tecnológico
La
vida de las personas se desarrolla en el ambiente -entendido como un entramado
socio natural y tecnológico- del cual son parte y protagonistas. Se lo entiende
como la resultante de interacciones entre sistemas ecológicos y
socioculturales, susceptibles de provocar efectos sobre los seres vivos y las
actividades humanas. (Diseño Curricular de Educación Inicial, p. 42).
Dada la amplitud de saberes que incluye
el campo, para la organización de los contenidos a lo largo del Jardín de
Infantes, se ha optado por tomar como organizador transversal del Nivel al ambiente. Dentro de él, se propone una
primera aproximación a la construcción de los conceptos de diversidad,
interacciones y cambios; continuidades y permanencias, tiempo y espacio, seres
vivos, objetos y materiales, los cuales se irán complejizando a medida que la
escolaridad avanza. (Diseño Curricular de Educación Inicial p. 43).
En torno a este concepto surgen algunas ideas estructurantes del
enfoque. Son ejes que vertebran las Ciencias Sociales y pueden oficiar de ayuda memoria a la hora de pensar en los
itinerarios didácticos que seleccionemos.
http://introduccionalageografia2012.blogspot.com/2012/03/texto-de-rodolfo-bertoncello-recorrido.html?spref=bl
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